QUIENES FIGURAN EN EL SIGUIENTE LISTO DEBEN COMUNICARSE A MI CORREO PERSONAL PARA ACTUALIZAR SU SITUACION HASTA EL VIERNES 25 DE NOVIEMBRE.
SALUDOS CORDIALES
1 | BARRETO, RICARDO | 25.053.579 |
2 | DEFRANCESCO, LILIANA | 16.136.715 |
3 | FERNANDEZ, MARISA ISABEL | 23.112.274 |
4 | GARCIA, GRISELDA LORENA | 24.456.424 |
5 | GOMEZ, MARIA DE LOS ANGELES | 22.982.466 |
6 | LEGUIZA, EDITH MARISA ITATI | 24.890.274 |
7 | LESCANO, JULIA MARCELA | 22.790.219 |
8 | MOYANO, JORGE EDUARDO | 11.820.470 |
9 | VILLARUEL, HAYDE SUSANA | 12.181.377 |
ESTIMADOS COLEGAS: CORROBOREN LAS LISTAS DE APROBADOS POR FAVOR, SI HUBIERA QUE MODIFICAR ALGUN DATO, HAGANLO A LA BREVEDAD CONSIDERANDO QUE YA SE ESTAN IMPRIMIENDO LOS CERTIFICADOS.
DIFUNDAN LA INFORMACION!
SALUDITOS...SEGUIMOS EN CONTACTO
ESTA ACTIVIDAD ES PARA AQUELLOS QUE ACORDARON EN LA ULTIMA INSTANCIA SU RECUPERATORIO..
LA FECHA 18 DE OCTUBRE ES UNICA.
RECUERDEN QUE QUIENES TUVIERON DOS FALTAS NO ACREDITAN LOS TRES PUNTOS DE LA CAPACITACION Y LOS QUE NO CUMPLIERON CON LOS TRABAJOS PRESENCIALES Y SEMI PREENCIALES NO ACREDITAN EL APROBADO.
ACTIVIDAD DE RECUPERACION.docx (15,2 kB)
ACTIVIDAD
- Teniendo en cuenta el programa que se adjunta: diseñe una planificación mensual que logre integrar contenidos de cada eje desde una mirada modular.
TRABAJO INDIVIDUAL
FECHA DE PRESENTACION VIERNES 18 DE NOVIEMBRE.
PROGRAMA DE MATEMÁTICA DE
SEGUNDO AÑO DE ESCUELA SECUNDARIA.
NÚMERO Y OPERACIONES
Números enteros. Conjunto discreto. Representación en la recta numérica. Comparación de números enteros. Operaciones: suma, resta, multiplicación, división, potenciación de base entera y exponente natural y radicación. Propiedades de las operaciones. Estructuras algebraicas. Operaciones combinadas.
Números racionales. Surgimiento de los números racionales. Fracciones. Significado de la fracción: como parte de un objeto, como operador, como razón entre dos cantidades enteras, como probabilidad, como cociente. Representación en la recta numérica. Comparación de números racionales. Densidad de los números racionales. Simplificación. Fracciones equivalentes. Aproximación a la idea de completitud. Insuficiencia para expresar la relación entre la longitud de la circunferencia y su diámetro y entre los lados de un triángulo rectángulo. Operaciones con números racionales: suma, resta, multiplicación, división, potenciación y radicación. Estructuras algebraicas. Operaciones combinadas. Notación científica.
Números irracionales. Noción de número irracional. Aproximación. Representación. Números algebraicos y trascendentes (Número π y número de oro).
ÁLGEBRA Y FUNCIONES
Gráficas y funciones. Interpretación de gráficos de funciones. Función lineal. Pendiente. Ordenada al origen. Ecuación explícita de la recta. Intersección de la gráfica con el eje de las ordenadas y de las abscisas. Crecimiento y decrecimiento. Modelización de situaciones lineales y no lineales a partir de gráficos y fórmulas. Función cuadrática. Relación de la recta con la variación de sus parámetros.
Ecuaciones y expresiones algebraicas enteras. Variable. Solución de una ecuación. Resolución de ecuaciones de primer grado con una y dos incógnitas. Ecuaciones diofánticas. Ecuaciones equivalentes. Identidades. Sistemas de ecuaciones lineales con dos variables. Conjunto solución. Inecuaciones lineales con una incógnita.
GEOMETRÍA Y MEDIDA
Construcciones con regla y compás. Vectores. Lugar geométrico. Proporcionalidad geométrica. Figuras semejantes. Homotecia. Escala. Triángulos semejantes. Teorema de Thales. Propiedades. Triángulos rectángulos. Teorema de Pitágoras. Razones trigonométricas. Ideas topológicas. Cinta de Möbius. Movimientos y transformaciones en el plano: simetría respecto de un eje y simetría respecto de un punto. Traslaciones. Giros. Polígonos: lados, ángulos diagonales, bases medias. Cálculo de perímetro y área de figuras geométricas. Teselaciones. Cálculo de área y volumen de cuerpos geométricos: poliedros y cuerpos redondos. Fórmula de Euler. Estimaciones.
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA
Organización y relevamiento de datos. Conjunto de datos. Sucesos. Asignación de la probabilidad a un suceso. Regla de Laplace. Técnicas de recuento. Diagramas. Árboles. Fórmulas sencillas de combinatoria: permutaciones, variaciones y combinaciones. Variables cualitativas. Variables cuantitativas: discretas y continuas. Tabla de distribución de frecuencias. Gráficos estadísticos. Gráfico de barras, sectores, histograma. Interpretación de las medidas de tendencia central: media aritmética, mediana y modo. La media y su representatividad.
Novedades
ACTIVIDAD SEMIPRESENCIAL.CONCRECION HASTA EL 31 DE AGOSTO
03.07.2011 23:17CERTIFICADOS DE LA CAPACITACION 2010
18.06.2011 22:15ACTIVIDAD NO PRESENCIAL...INDIVIDUAL SECUNDARIA
08.05.2011 22:21CONVOCATORIA DE ACOMPAÑANTES TERRITORIALES 2011
03.05.2011 20:52SEDE PROXIMO ENCUENTRO...SALON AZUL CEP 11. AVISAR POR FAVOR
24.04.2011 14:26ACTIVIDAD SEMI PRESENCIAL-- ENTREGA PROXIMO ENCUENTRO
08.04.2011 16:27PARTICIPEMOS DEL FORO!!
06.04.2011 00:37CONGRESO EN JUNIO - CATAMARCA
06.04.2011 00:259 DE MARZO CAPACITACION PROVINCIAL
04.03.2011 01:08CAPACITACION OCTUBRE RESISTENCIA
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Tema: OPINEMOS SOBRE LA IMPLEMENTACION DE LA LEY DE EDUCACION PROVINCIAL
Fecha: 10.05.2012
Asunto: Certificados
Hola Silvina, cuándo van a estar los certificados y dónde hay que pasar a buscarlos????
Fecha: 29.09.2011
Asunto: plan mejora
¿ que se quiere mejorar?¿qué podemos hablar de calidad? si al frente se encuentran personas que no están preparadas,es decir los adultos que acompañan que dice la ley, no necesariamente son profesores!!! entonces, la calidad se queda descolgada, no hay lugar para ella, y la mejora.... un poco ilusoria.Esto es lo que casi no lo puedo entender.
Fecha: 29.09.2011
Asunto: la nueva ley
para cumplir con la calidad, entre todos deberíamos ponernos la camizeta y repensar a hacerca de nuestra propia práctica, es decir ser críticos, de nosotros mismos y pensar que el futuro depende de quienes estamos formando . Preguntarnos cada día ¿ que quiro para el futuro?, y en base a ello trabajar para este presente.es posible que la nueva ley de esta manera sea exitosa, pero colegas!! depende mucho de nosotros.
Fecha: 21.09.2011
Asunto: comentario sobre Plan Mejora
A mi criterio es un un muy buen plan siempre q se cumpla con sus objetivos: mejorar la calidad de la enseñanza, lograr la inclusión y permanencia de los alumnos en las instituciones educativas, etc Pero para ello es importante q al frente esten docentes capacitados, y no que se incorporen a personas q ni titulo docente poseen...es una tarea q requiere trabajo y compromiso xq cada vez mas nuestros alumnos se alejan del proceso de aprendizaje.
Fecha: 03.07.2011
Asunto: Comentario y Consulta
Si profe Vilma..considero que tiene mucha razón!! La coherencia y la calidad son, como tantas otras armas que tenemos nosotros como docentes. Tambien en un avance a mejores logros, es importante nuestro compromiso.
Una consulta? me impacto lo de docentes VW...que es eso?
Me parece que en la Implementación de la Ley de Educación es fundamental el rol que tengamos todos los actores, el estado y el contexto. Es compromiso de todos, que no solo quede en las letras de la ley aquello que en tantas instancias de consenso y participación la docencia chaqueña de todos los niveles lograron historicamente conjugar..
Fecha: 14.05.2011
Asunto: implementacion de nueva ley
me parese exelente la implementación de la nueva ley en incluso Plan de Mwjrara y Caj. pero.....pedimos calidad educativa , entonces me parexe bueni que las E-F-A-, NO NOMBREN A PERSONAS QUE NO SON DOCENTES, QUE LO REHUBIQUEN EN OTROS LUGARES AL IGUAL QUE LOS SUPUESTOS DOCENTES VW¿ENEFICIADOS CON LA LEY 4999. ´PR FAVOR CHERENCIA ,PARA MEJOTES LOGROS